Sunday 6 April 2008

Five years of my life - by Murat Kurnaz

Murat Kurnaz un alemán de padres turcos no era un musulmán practicante. Al casarse con una joven de Turquía el 2001 decidió aprender más acerca del Islam. A sus 19 años Murat emprende a Pakistán para aprender más acerca de su religión. El resultado fue su detención por parte de Estados Unidos con su "lucha en contra del terror", tres meses después de 9/11. Apesar de la gran cantidad de pruebas que Murat Kumaz era un hombre inocente sin conexión alguna a grupos terroristas el hombre fue encarcelado y torturado por 5 años.

La historia de Kurnaz contada en el programa 60 Minutes acargo de corresponsal Scott Pelley da una mirada al interior de un sistema de justicia clandestino, en donde los archivos secretos del propio gobierno evidencian que un hombre inocente perdió su libertad, su dignidad, su identidad, y finalmente cinco años de su vida.





Crítica del libro "Five years of my life", por Murat Kurnaz
Texto basado en un artiículo de cbsnews.com

1 comment:

Umm Sakinah said...

thanks for sharing this, I just wonder how many people had to pay for it unjustly...we ve heard so many storys of this kind, just that US could show that what they claiming is "true"...,
salam