Monday 7 April 2008

Tumbas de musulmanes profanadas en Francia

Un total de 148 tumbas fueron vandalizadas en el sector musulman del cementerio militar en Ablain-Saint-Nazaire, en las cercanías de la ciudad Aras al norte de Francia. El Presidente Nicolas Sarkozy condena el suceso como "la forma más inaceptable del racismo".


Una cabeza de cerdo fue colgada en una de las lápidas, dice un representante de la policía a la radio francesa. En las lápidas también se han escrito insultos en contra del Islam y en contra de la Ministra de Justicia Rachida Dati. Dati, de 42 años, es abogado y economista y primera persona musulmana en la historia presente en el gobierno francés.

El cementerio Notre Dame de Lorette es el cementerio más grande de Francia para los caídos en la Primera Guerra Mundial y se encuentra en el mismo lugar en donde uno de los más grandes combates acontecieron. Alrededor de 78 000 son los traidos desde el norte de Africa caídos en la guerra en las colonias francesas de entonces, muchos de ellos musulmanes del sector.

Sarkozy quiere una rápida reacción.
Un centenar de policías han sido adheridos al caso y Sarkozy exige una declaración, por parte de las autoridades responsables, y enjuiciar rápidamente a los responsables cuando sean detenidos.

El cementerio ya ha sido vandalizado hace un año con un parecido acontecimiento.
Aproximadamente 50 tumbas fueron rayadas con consignas nazístas y con svásticas. Dos hombres fueron arrestados por profanación y condenados a un año de carcel.

No comments: