Friday 29 August 2008

Boston Dynamics BigDog Robot.



Como el robot cuedrúpedo más avanzado del mundo describe Boston Dynamics a su más reciente producto "Big Dog".

Es capaz de llevar una carga de 150 kilos y se puede levantar por sí solo en caso de caída.

Puede caminar, correr, andar en la nieve y sobre terreno escabroso. El cuadrúpedo Big Dog podrá ir por cualquier parte en donde humanos y animales puedan andar.

La finalidad del robot es ser utilizado en la guerra. El proyecto, financiado por US Defense Advances Research Projects Agency (DARPA), tiene la esperanza de que Big Dog funcione como burro de carga para los soldados en las zonas en que los vehículos no tengan acceso.

La hidráulica de Big Dog funciona con un motor a bensina. Tiene el mismo tamaño de un perro grande (por eso el nombre) y es apróximadamente un metro de largo y 0,7 metros de alto y pesa alrededor de 75 kilos.

Cada pata es guiada con ayuda de sensores que permiten al robot sentir las diferencias en el suelo para que así puedan adaptarse.

Big Dog es capaz de andar más menos 6,4 kilómetros por hora, puede subir por pendientes de hasta 35 grados de inclinación y puede cargar con 154 kilos.

El video del fabricador muestra como recupera la estabilidad el robot después de ser, literalmente, pateado. También muestra como resfala como Bambi al andar sobre hielo, cae y de inmediato recupera su balance y sige su camino.

No comments: