Friday 22 August 2008

Eric Lundqvist

Eric Lundqvist. Nacido en 1902 en Östergötland, Suecia. Desde joven estuvo muy interesado por la naturaleza. Estudió entre otras cosas en el Instituto Real del Àrbol en Garpenberg. Viaja a Indonesia en1930 en donde se queda a vivir. Prestó sus servicios al régimen colonista holandés como ingeniero forestal y jefe de bosque.Sus tareas eran principalmente administrar y explotar los recursos de los bosques. Encantado con el país y su gente comenzó a escribir sus impresiones y vivencias. El resultado fue una larga lista de libros.


En los últimos años de la década de los cincuenta trabajó como profesor en una universidad en Yakarta. En el año 1960 se ve obligado a abandonar el país con su esposa Sari por la situación política de entonces. Se fue a vivir a Motala, Suecia, en donde dedicó a escribir y a conferencias.


Durante 1961 prestó sus servicios como experto en bosques a la Unesco en la India. Poco después escribió el libro Madre India. Luego vuelven a Suecia a vivir en Sommen, a las orillas de un lago, en donde construyeron una casa.

Eric Lundqvist muere en 1978 después de haber sufrido de la enfermedad de Parkinson. Sari vivió hasta el año 1994, ambos enterrados en Östergötland, lugar de nacimiento de Lundqvist.







Muslim

Fuentes:
Página sobre Eric Lundqvist
Wikipedia



No comments: