Wednesday, 10 September 2008

Desvirtuando Ramadan

El ayuno durante Ramadan exige un gran autocontrol y una gran fuerza de voluntad para abstenerse de aquellas delicias con las que la persona moderna esta acostumbrada a vivir. El contacto de la persona con su Creador durante este mes se fortalece por su obediencia, y alejamiento de lujos terrenales.

Es como debería ser pero... soy yo o es que los musulmanes de lo único que hablan es de comida? Aquí va un desencarador reportaje sobre los quehaceres de los musulmanes durante Ramadan, en donde además se saca a la luz la dependencia televisiva del mundo árabe de hoy y ,por qué no decirlo, el "desvirtuamiento" de los valores.



Lo entretenido de todo es que, como mencionado al comienzo, Ramadan es un mes de gran autocontrol, como también de recogimiento. En el siguiente video comercial, que la cadena de comidas Nando's lanzó el 2006, se utiliza el tema a modo de gracia.




No es intención ser negativo, y considerar a la televisión como un mal, pero es importante preocuparse ya que Alá nos dice en el Corán:

"Hay entre los hombres quien compra historietas divertidas para, sin conocimiento, extraviar a otros del camino de Alá y para tomarlo a burla. Quienes tal hagan tendrán un castigo humillante." [Corán 31:6]

La televisión juega un importante rol en nuestras vidas, y esta afectando nuestros valores y buenas maneras. Por qué lo permitimos? Por qué tiene que ser así?


No comments: