Tuesday 27 May 2008

Palestina


Traducción del texto original: Palestina
Extraído de la página Alternativmedia.net

Islam ha traído paz y harmonía a Medio Oriente através de la historia.

Jerusalén era la capital de los judíos hasta el año 71 d.c. Durante este año el ejército romano ultrajó al pueblo judío y les obligó a emigrar de la zona. Durante el tiempo en que la emigración comenzaba, Jerusalén y sus alrededores pasaría a ser una zona abandonada.


Al pasar el tiempo, Jerusalén se volvió una vez más en un centro de interés con la aceptación del cristianismo en el Imperio Romano. Los Romanos cristianos construyeron iglesias en la ciudad.


Se levantó la prohibición de habitantes judíos en la región. Palestina se volvió una zona romana (Bizantina) hasta el siglo VII d.C. Tiempo más tarde fue conquistada por los Persas, y más tarde volvió a manos de Bisancio.



Un suceso importante en la historia para Palestina fue el año 637, cuando el lugar fue conquistado por los ejércitos islámicos. Este era el comienzo de un período de libertad y harmonía en Palestina, que durante cientos de años había sido un lugar de guerras, malversación, saquéos y masacres. Cada vez que el país se conquistaba se veían nuevas brutalidades. Con la llegada del Islam comenzó una era en donde la gente de distintas creencias vivía unida en paz y harmonía.

Palestina fue conquistada por Omar, el segundo Califa después del propio Profeta (saw). Cuando Omar tomó Jerusalén mostró una gran tolerancia y amabilidad con los pueblos de otra creencia introduciendo así una preciosa época de la historia. La historiadora inglesa y experta en asuntos de medio oriente Karen Armstrong describió esta conquista de Jerusalén por parte de Omar con las siguientes palabras en su libro "Guerra Santa".

El Califa Omar tomó Jerusalén a galopando en un camello blanco, con escorta del patriarca griego Sofrónius. El Califa pidió al patriarca que le llevara lo más rapidamente al Monte del Templo (explanada de las mezquitas), allí se arrodilló a la oración, en el mismo lugar donde su amigo Muhammad visitó en su viaje nocturno. El patriarca observó aterrado, creía que ésto debía ser "la profanación infame" que vendría a tomar el templom, tal como el profeta Daniel había previsto, éste tiene que ser el anticristo que anticipaba el día del juicio. La segunda petición de Omar gue poder ver las construcciones de los cristianos y cuando se encontraban en la iglesia se dió la hora del rezo musulmán. Con respeto le pidió el patriarca que razara en el lugar, pero este se reusó. Explicaba Omar que si rezaba en la iglesia los musulmanes celebrarían el recuerdo de éste suceso construyendo una mezquita, lo que significaría que la iglesia se demolería. Omar decidió caminar un tanto para rezar, y por cierto qie hoy hay una pequeña mezquita construida en el lugar en recuerdo al Califa Omar.


La otra gran mezquita atribuida a Omar se construyó en la explanada de las mezquitas para mostrar la conquista musulmana, junto con la Mezquita al-Aqsa, construida al recuerdo del viaje nocturno de Muhammad. Durante años los cristianos han utilizado el templo judío para juntar las basuras de la ciudad. El Califa Omar ayudó a los musulmanes a limpiar con sus propias manos y luego se estableció el Islam en la tercera ciudad más sagrada del mundo.



En resumen los musulmanes establecieron la civilizaciónen Jerusalén y en toda Palestina. Envez de una fé barbárica e irrespetuosa para con los valores de la gente y que asesine con otra creencia, el Islam estableció la tolerancia y una cultura moderada del Islam. Después de la conquista de Omar vivieron musulmanes, cristianos y judíos juntos en paz y armonía en Palestina. Los musulmanes nunca obligaron a la gente a convertirse al Islam, aún cuando algunos no musulmanes se convirtiesen, pero por libre elección.

Durante mucho tiempo duró la paz y armonía en Palestina durante el tiempo en que musulmanes dominaban el territorio. Más tarde, alrededor del año 1000, se atacó la zona una vez más y la gente de Jerusalén fue asesinada barbáricamente y ultrajados de una manera nunca antes vista. Estos bárbaros eran los caballeros cruzados.

2 comments:

Anonymous said...

hola la verda me gusta solamente decirte que jerusalen nonca era capital de los judios y espero que estudias bien

Ibn Bassim said...

hola...te respondo:

En primer lugar el texto es una traducción de otro cuyo link lo encontrarás debajo del título.

En segundo lugar, basta simplemente con revisar un poco enwikipedia para entender lo que el autor realmente se refiere:
"En el año 66 tuvo lugar una revuelta de los judíos que supuso el asedio de la ciudad y su toma por Tito en el año 70..."

El autor comienza a contar desde el primer suceso importante en al-Quds depués del nacimiento de Isa bmu Maryam. Te fijaste???

Gracias por tu comentario!