Thursday 1 May 2008

Existencia de Alá (algunos hadices)


Una vez un hombre le preguntó a un beduino acerca de lo que había hecho que un hombre tan insofisticado como él creyera en Alá (swt).

Beduino: "Ves estas huellas en la arena?"

Hombre: "Sí"

Beduino: "Qué te dicen estas huellas"

Hombre:"Que un camello ha pasado por aquí"

Beduino:"Viste al camello?"

Hombre:"No, pero estas huellas en la arena indican que fue un camello que las hizo"

Beduino:"Ves estas montañas?"

Hombre:"Sí"

Beduino:"Pues estas son mi indicación que Alá las ha creado"

--------------------------------------------

Una vez le preguntó el Califa Harún Rashid al Imam Malik: "Cuales son las evidencias de que Dios existe?". El Imam Malik respondió:"La diferencia de idiomas, los diferentes tonos de la voz, las diferencias en el cantar son evidencias de que Alá (swt) existe"

--------------------------------------------

La misma pregunta la hizo un ateista al Imam Abu Hanifa, a lo que él respondió: "Olvídalo, justamente ahora estoy ocupado pensando en una embarcación. La gente me ha dicho que hay una enorme barca que lleva muchas mercancías a bordo. No hay nadie quien la maneje, nadie que se preocupe de ella. Aún así avanza la hacia adelante y hacia atrás, avanza apesar de las grandes olas del mar; se detiene en donde debe detenerse, continúa en la dirección en la que debería ir. Esta barca no tiene capitán ni nadie quien planee su viaje.

El ateista que había preguntado interrumpió y exclamó." Qué son estas ideas tan extrañas y ridículas?! Cómo puede una persona inteligente creer que esto puede suceder?"

El Imam Abu Hanifa dijo: "Lo siento por tus inferencias! No te puedes imaginar una barca navegando por si sola. Aun así crees que todo el mundo, que se mueve exactamente y detalladamente, no tiene a nadie quien lo dirija, nadie que sea su dueño"

Después de escuchar la respuesta quedó desconcertado y estudió más acerca de la verdad, y más tarde aceptó el Islam.

--------------------------------------------

El Imam Shafi'i respondió a la pregunta de esta manera: "Las hojas de baya son todas menos una. Cada hoja tiene exactamente el mismo gusto. Los insectos, abejas, vacas, cabras y ciervos viven gracias a ellas. Después de haberlas comido producen los insectos la seda, las abejas producen miel, los ciervos dan musk (una fragancia especial), las vacas y cabras se procrean. No es una evidencia clara que una especie de hoja tenga tantas cualidades, y quié creó éstas cualidades? Es el Creador (al-Khaliq) a quien llamamos Alá (swt) quien es el inventor y Creador.

--------------------------------------------

El Imam Ahman ibn Hanbal raflexionaba acerca de la pregunta de la siguiente manera. El dijo:"Hay un fuerte increíblemente poderoso, no tiene puertas, no tiene ninguna manera de entrar. El hecho es que nisiquiera hay un orificio en el. Desde fuera brilla como la luna y desde dentro reluce como oro. Está sellado por todos lados y el aire es denso. Derrepente se rompe una de sus puertas, una criatura viviente con ojos y oidos, un hermoso animal se aparece gritando y se pasea por todos lados. Asi que no había un creador que haya hecho posible la vida en este cerrado y seguro fuerte? Y no es el creador quien es mejor que la gente? El Creador no tiene límites". El Imam Ahmad ibn Hanbal mostraba como ejemplo a un huevo que es cerrado por todos lados pero Alá (swt) el Creador (al-Khaliq) ha puesto vida en él.



Fuente:

Traducción directa del texto: "The existence of Allah"


1 comment:

Musulmana Chilena said...

mashallah ! ! ! ! !
as salam alikom hermano..
solo basta con pararse y ver.. el cielo como cambia de color, escuchar los pajaros, o mas aun ver como toda la tecnologia abanza.
la risa de los niños... como no va hacer dios? y si no es el quien?
hoy leia en el quran que decia... que la gente pregunta quien es Dios y que ha hecho?.. y no ven todo lo que el ha hecho toda la creacion? en cambio creen en otros dioses que no han creado nada por que ellos mismos han sido creados...

gracias por poner este tema tan interezante
saludos hermano


fi aman allah