Monday 20 October 2008

Creador y creación

[Fragmento del texto Creencia]

La razón de que las cosas deban tener un creador, se debe a que aquello que la mente percibe acerca del hombre, la vida y el universo son limitadas: débiles ('ayiz), imperfectas (naqs), y dependientes de otras. El ser humano es limitado (mahdud), ya que crece, en todo sentido, hasta un cierto punto que no puede sobrepasar . La vida es limitada, ya que únicamente se manifiesta individualmente, y es un hecho que esta concluye en el individuo. El universo es limitado, ya que está constituido de cuerpos celestes, y cada uno de éstos cuerpos celestes es limitado. La suma de elementos limitados da como resultado algo limitado. Por lo tanto el hombre, la vida y el universo son limitados. Al reflexionar en lo limitado, sabemos que no es eterno, es decir, sin límites (azali), de otra manera no sería limitado, lo que conlleva a que debe haber sido creado por algo, que es el Creador del hombre, la vida y el universo. Este Creador o es creado por otro o creado por si mismo o azali (eterno, ilimitado) cuya existencia es indispensable (wayib ul-wuyood). Es absolutamente falso que haya sido creado por otro, ya que entonces sería limitado. También es falso que se ha creado a sí mismo ya que entonces sería creador y creado al mismo tiempo, por lo que racionalmente no podría ser considerado como el Creador. Por lo tanto el creador debe ser azali (eterno, ilimitado) y cuya existencia es indispensable. El es Alá (swt).



2 comments:

Deep Thinking said...

Hola,
Lo que usted escriba bonito hermano.
Al igual que usted dice. Todos vemos que el hombre es realmente limitado. Él tiene un tamaño, peso, longitud. Vive un cierto número de años. Y él entiende el universo de manera limitada, cuando uno ve wavemeters limitado de la luz, escuchar un determinado Db. Y su sentido del olfato también es limitado. Es, por tanto, (Mahdud).


Hej,
Vad fint du skriver bror.
Precis som du sa. Alla vi ser att människan är verkligen begränsad. Han har en storlek, vikt, längd. Han lever en viss antal år. Och han begriper universum på ett begränsad sätt, då han ser en begränsad vågmått av ljuset, hör en viss Db. Och hans luktsinne är också begränsad. Han är därför (Mahdud).

Ibn Bassim said...

Gracias por tan dedicado comentario. Fueron algunas conversaciones acerca de lo limitado e ilimitado lo que me acercó más al Islam.

Tack för din hänigvna komentar. Det var faktiskt några diskutioner om det begränsade och obegränsade som närmade mig till Islam.