Friday 3 October 2008

Mosaicos Arabes

A modo de actualización (luego de un par de horas frente a google) del artículo de La Nación Argentina acerca de los Mosaicos árabes (haz click aquí para ver el artículo), he de mostrarles un par de curiosidades.

Generador de mosaicos árabes. La web Taprats se dedica a estudiar los mosaicos islámicos, como los que hay en la Alhambra en Granada ó como los de las mezquitas en Bujara en Uzbekistán. Esta web tiene un entretenido applet en java con el que es posible generar propios mosaicos basados en fórmulas matemáticas. Revisar el applet.

Un par de ejemplos (ver más en la galería de Taprats):



Interesante Página de la Oficina de Noticias de Harvard. Un artículo bastante completo acerca del trabajo realizado por Peter Lu, un Doctor en Física quien descubrió las avancadas técnicas utilizadas en la edad media por musulmanes para generar los mosaicos. Leer el artículo Medieval Islamic architecture presages 20th century mathematics.

Entrevista con Peter Lu. Escucha una entrevista con Peter Lu en versión mp3 en donde comenta su trabajo y descubrimientos sobre los mosaicos. Para la escuchar entrevista haz click aquí.



No comments: