Saturday 29 November 2008

Parkour


Parkour es una moderna disciplina deportiva creada hace no más de un par de décadas en Francia, por el deportista David Belle. Parkour significa camino ó recorrido en francés y consiste en desplazarse fluidamente por un medio urbano, evitando obstáculos de manera eficaz.


"Être fort pour être utile"

El Parkour, como deporte, tiene sus bases en el Método Natural desarrollado por Georges Hèbert quien en sus viajes descubrió la agilidad y ligereza con la que africanos se desplazaban. Hèbert mencionó:
Sus cuerpos eran espléndidos, flexibles, exactos, hábiles, resistentes y, sin embargo, no habían tenido entrenamiento gimnástico sino sus vidas en la naturaleza.
El método natural, o hèbertismo, es una disciplina física basada en éstas cualidades del pueblo africano. Consiste en un entrenamiento físico completo que abarca la natación, carreras, saltos y equilibrio entre otros, en un medio natural.




Según hadiz transmitido por Bujari (Sahih Bukhari volúmen 7, nro 127), dijo el Profeta (saw):
"[...] Tu cuerpo tiene derecho sobre ti, tus ojos tienen derecho sobre ti, y tu esposa tiene derecho sobre ti"

Tal como expresado en el hadiz, cuidar nuestro estado físico es deber para cada ser humano. Siempre recordando limitaciones naturales por las que nos vemos afectados. Cuáles con tus límites?


2 comments:

Deep Thinking said...

http://video.google.com/videoplay?docid=515642196227308929&q=type%3Asports+OR+genre%3Asports

Ibn Bassim said...

Barak Allah fik min bror. Tänkte på precis den videon i hela inlägget! Subhanallah!