Thursday, 27 December 2007

Mujeres y el Islam, qué hay de malo?!

Varias veces se me pregunta acerca del trato de las mujeres en el islam. Y varias de ésas veces noto que quien me pregunta ya tiene una opinión, una respuesta dada por si mismo. Una respuesta quizá con poco fundamento (y por lo general así lo es), pero muy fija a su modo de pensar, tanto así que realmente creen en lo que dicen apesar de no saber realmente lo que estan diciendo.

Si bien la tele y los documentales son quizás muy interesantes, o lo leído en alguna parte acerca de lo que las mujes musulmanas sienten nos parece muy realista, y suficiente quizás para formarnos una opinión, quién nos dice que eso que se dice es lo correcto? Y me refiero a que no le preguntemos a Don Francisco (1) acerca de los sentimientos las mujeres en el islam, y no le preguntemos a los documentales, o las noticias, ni a TVN o a Canal 13, ni a la vecina, ni a los cabros de la equina. Y es que en realidad nadie quiere preguntarle a las musulmanas de cómo se sienten. No creo que sea tan dificil que mujeres no musulmanas conversen con mujeres musulmanas, y no me refiero a conversar de que si son oprimidas o no, conversar de cuáles son sus principios, sus espectativas, su razón de vivir, si es que estudian o trabajan, y preguntenle a ellas de cómo se sienten.


Algunas aleyas del Corán(2) acerca del trato de con las mujeres:


"...Comportaos con ellas como es debido. Y si os resultan antipáticas puede que Dios haya puesto un abundante bien en aquello que os desagrada." (4:19)

"Malditos sean en la vida de acá y en la otra quienes difamen a las mujeres Honestas..."(24:23)
Y varias aleyas más...


Es bueno que no simplemente sigamos la corriente, ya que la corriente va hacia lo que está dirigida, y pocas veces es la verdad. Tratemos de aprender, de saber más, y entender ya que los medios no siempre tienen la razón, y si la tienen piensen que la información de seguro tiene sus desviaciones. Esto no es descubrir America, es simplemente recordales ciertas cosas antes de preguntar teniendo una respuesta antes de recibirla.






(1) Nombrando a don Francisco es por decír cualquier personaje nada personal en contra de él.
(2) Las siguientes son "traducciones" y no el Corán en sí.


2 comments:

natalia said...

saludos!"
me gusta tu blog, me parece que es acertado en cuanto a lo escencial ( para mi ) que es su gente, sus seguidores, muslims. ect, porque claro! cuando una persona nace bajo algun regimen de vida... tiende a creer qe es lo correcto, y no tendrian motivo alguno para lo contrario... pero ahora, dime tu, que pasaria si una misma persona que hoy en dia puede llegar a ser sumamente fiel al islamismo... naciera en una sociedad occidental, que pensaria él de su cultura? tu crees qe el diria: "estoy en una error, y esto otro el lo correcto!" para nada!!.. entonces, según eso que pasacon una mujer musulmana? la dejan elejir acaso? yo creo qe no, porqe sin ofender a tu religión, a simple vista favorece al hombre en todo, y claro, yo voy, y le pregunto a una de ellas.. qe, que piensa? estoy absolutamente segura qe ella me dirá que es feliz, y que esta comoda con lo que tiene... y yo no pongo en duda sus sentimientos, efectivamente ella debe ser feliz, pero definitivamente si ella hubiera nacido en otro lugar no creeria lo mismo... yo en este mismo minuto pienso qe el islamismo no es justo ( como tantas otras cosas que creo no son justas tampoco) ysolo por darte un ejemplo.. porqe si un hombre puede casarse con varias mujeres, asimismo una mujer no puede?? eso sale en el corán? (pero en todo caso mi mentalidad con es tan abierta para qe permita eso ni en un hombre ni en una mujer) yo se que dices que no es tan facil.. llegar y casarse! lo tengo claro pero el punto no es ese! el punto es que lo hacen... y que las mujeres estan de acuerdo por lo anteriormente mencionado...




natalia. t. q.

bye.

Anonymous said...

el islam no es una religión, es un partido politico de la barbarie travestido de religión. La máxima sabiduría no es temer a alá, que es producto de la mente humana, sino matarlo en las mentes enfermas de los fanáticos musulmanes. Bueno, en realidad todos son fanáticos, además de víctimas del mismo islam